Sede Ñuñoa

Noticias

14 de Abril del 2023

Natalicio Gabriela Mistral

Lucila Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral, fue una poeta, diplomática, profesora y pedagoga chilena. ​ Nació en Vicuña, IV Región de Coquimbo, el 7 de abril de 1889. Por su trabajo poético, recibió el premio Nobel de Literatura en 1945. Fue la primera mujer iberoamericana y la segunda persona latinoamericana en recibir ese honor.

Nacida en una familia de recursos modestos, Gabriela se desempeñó como profesora en diversas escuelas y se convirtió en una importante pensadora respecto al rol de la educación pública, llegando a participar en la reforma del sistema educacional mexicano. A partir de la década de 1920, la poetisa tuvo una vida itinerante al desempeñarse como cónsul y representante en organismos internacionales en América y Europa.

Como poeta, es una de las figuras más relevantes de la literatura chilena y latinoamericana. Entre sus obras destacan Desolación, Tala y Lagar.

Falleció en la ciudad de Nueva York, el 10 de enero de 1957. Su legado continúa en crescendo, siendo una figura prominente en las clases de Lenguaje y Comunicación a nivel nacional e internaciones, en las celebraciones de literatura y tantos más.

En nuestro colegio celebramos su vida y obra, recordando su clásico Dame la mano y analizando la importancia de su legado y logros alcanzado.

Les dejamos imágenes de nuestros alumnos y alumnas de Prekínder entonando la canción “Dame la mano” de la escritora Gabriela Mistral.

Un saludo afectuoso,

Coordinación

Más noticias

17/05/2024

Excursión al Museo de Historia Natural de Chile para los Estudiantes de 3º Básico

16/05/2024

Visita al Museo de Arte Precolombino

15/05/2024

Salida Pedagógica Buin Zoo