logo

(02)32532372 (02)29297169

ptorres@kendal.cl

Av. Pedro Torres 60

Ñuñoa, Santiago, Chile

Día Mundial de los Animales

El Día Mundial de los Animales se celebra todos los años los 4 de octubre. Esto, en conmemoración de San Francisco de Asís, quién predicaba y enseñó que, como humanidad, debemos comprender nuestro lugar en la Tierra, y que nuestro bienestar está ligado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente. 

Para el 1929, declararon este día el Día Mundial de los Animales, ante la iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal. El primer objetivo de dicha organización era trabajar en una solución al problema de las especies en peligro de extinción. En la actualidad, el propósito del Día Mundial de los Animales es recordar la relevancia que reviste la conservación de las especies animales en el planeta. La Declaración Universal de Derechos del Animal fue proclamada el 15 de octubre de 1978, aprobada y respaldada por las Naciones Unidas. Con ella, se oficializó el fundamento de que todo animal posee derechos

Cobra especial importancia recordar a todos los animales; a los que nos hacen compañía en nuestro diario vivir, a los que viven en otros paisajes, a los que conocemos ahora y a los que conoceremos en un futuro. Es importante que respetemos el hábitat de todos y preservar su existencia, así evitando la desaparición de las especies. 

En nuestro colegio llevamos de manera intrínseca y fijado en nuestro proyecto el amor por el medio ambiente, incluyendo el cuidado, respeto y cariño por nuestros queridos animales. Desde nuestras visitas al refugio, a propósito del proyecto Animal Troop, hasta nuestras conversaciones en asambleas, la preservación de los animales tiene un lugar de importancia en Kendal.

Les dejamos imágenes de lo que fue la celebración del Día Mundial de los Animales.

Un saludo afectuoso,

Coordinación

Comments are closed.